"La literatura es una extraña máquina que traga, que absorbe todos los placeres, todos los acontecimientos de la vida y los escritores... los escritores son vampiros"
Bernard Henry Lévi

30 noviembre 2011

Buenas sensaciones en el taller de poesía

No éramos muchos esta mañana en la presentación del taller de poesía, pero los que estábamos teníamos ilusión suficiente como para caldear la gélida biblioteca.
Hemos hablado de cómo organizarlo, de aprender a recitar, de los "temas universales" que vamos a ir tratando (la nostalgia, el miedo, el amor, el desamor, el descubrimiento, el viaje, la autoconciencia, realidad social, la muerte), de dejar la vergüenza a un lado, de ponerle música a la poesía, de sacar la poesía al centro e intentar contagiarlos a todos,... También hemos hablado de intentar convertir este blog en lugar permanente de comunicación e intercambio de descubrimientos poéticos o de cualquier cosa relacionada con la poesía (y la literatura en general) que queramos compartir. Así que ahí va una escena clásica, sacada de la película "El club de los poetas muertos" que Eloy ha propuesto que visionáramos. A ver qué os parece.

3 comentarios:

PseudoSafo dijo...

Buenísimo, la mejor motivación para empezar con este taller de poesía.
:)

HeartOfSteeL8 dijo...

La peli es genial.
Además, al igual que Rebeca estoy super motivada con la idea del club de poesía!

Anónimo dijo...

A ver si Manu se anima y pone en marcha el cinefórum... podríamos proponer esta peli