"La literatura es una extraña máquina que traga, que absorbe todos los placeres, todos los acontecimientos de la vida y los escritores... los escritores son vampiros"
Bernard Henry Lévi

07 octubre 2010

La soledad de los números primos

Hoy hemos tenido la reunión para hablar del libro "La soledad de los números primos".
A todos nos ha gustado especialmente la caracterización de los personajes y la forma que el narrador tiene de describir su continuo desencuentro, explicándolo con la metáfora de los números primos.
Al hablar del por qué de este desencuentro, hemos llegado a la conclusión de que tanto uno como el otro están demasiado asustados para "desordenar" su vida incluyendo a alguien en ella, así que deciden no hacerlo, a pesar de sus sentimientos. En el caso de él, quizá es aun más evidente por el hecho de que consagra todo su tiempo a cultivar una ciencia exacta, las matemáticas, que le ocupa las 24 horas del día.
El final nos ha sorprendido a todos, exactamente por la misma razón (no puedo desvelar más), y hemos coincidido también en la sensación de tristeza que la historia transmite, sensación que no puede eclipsar, sin embargo, la melancólica belleza con la que está contada.

Hoy me he encontrado a alumnos que no habían terminado de leerlo o que lo habían leído pero no se han atrevido a ir al Club. Tanto en uno como en otro caso, espero que os animéis para el siguiente.

1 comentario:

creaciones un zapatito de cristal dijo...

es un libro que te atrapa el desenlace me encanto...